Amicus curiae por despenalización del aborto

/, Noticias/Amicus curiae por despenalización del aborto

CapturaNuestros investigadores Alejandra Zúñiga, José Luis Guzmán y Luis Villavicencio continúan teniendo una activa participación en el debate público y jurídico sobre la despenalización del aborto en tres causales.

Luego de haber expuesto en sesiones de comisión durante la tramitación del proyecto en la Cámara de Diputados y el Senado, en esta oportunidad firman sendos informes que fueron presentados ante el Tribunal Constitucional. En el caso del profesor Guzmán presenta, junto a un selecto grupo de penalistas, un informe defendiendo la constitucionalidad del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Por su parte, la profesora Zúñiga y el profesor Villavicencio presentan, junto al destacado catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid profesor Alfonso Ruiz Miguel, un informe en nombre de la Corporación MILES que plantea la perfecta armonía entre el proyecto y la Constitución.

Además, la profesora Zúñiga intervendrá el día miércoles 16 de agosto en las audiencias públicas que escuchará el Tribunal Constitucional representando los intereses de MILES. Recordamos que el pleno del Tribunal Constitucional conocerá del requerimiento de inconstitucionalidad presentado por un grupo de diputados y senadores el día viernes 18 del presente mes a contar de las 9 de la mañana.