Libro de inv. Marcela Aedo

/, Coloquios, Eventos, Noticias/Libro de inv. Marcela Aedo

Recientemente fue publicado en Brasil, el artículo Las adolescentes y el sistema de responsabilidad penal adolescente en Chile: el problema de las pocas olvidadas“, de la profesora Marcela Aedo en coautoría con Andrea Colell (Abogada, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile) y que forma parte del Libro “Justiça Juvenil – Paradigmas e experiências comparadas”, cuarto libro de la Colección Derecho, Transdisciplinariedad e Investigaciones Sociojurídicas, coordinado por el profesor de la Universidad de Brasilia y de la UNICEUB, Dr. Bruno Amaral Machado, y Anderson Pereira de Andrade (Prof. UNICEUB y Fiscal de Infancia de Brasilia) editado por Marcial Pons, Sao Paulo.

Los coordinadores  de la obra, señalan que la idea surge de la preocupación ante la ausencia de investigaciones específicas relativas a la temática de infancia y adolescencia.

“Existe una carencia de investigaciones que muestren la real dimensión de la delincuencia juvenil en los diversos ámbitos y esa realidad no es sólo en Brasil. El lector que quiere aproximarse a esa realidad, encontrará en la publicación un amplio y completo espectro sobre el tema en la región de América Latina” dice Anderson.

“Una reflexión relevante que proponemos es que no precisamos de  tantas leyes, sino que los países pongan en práctica las políticas públicas dirigidas a los más jóvenes. En el caso de Brasil, es necesario hacer cumplir las políticas sociales prescritas en el Estatuto de la Infancia y Adolescencia y que no reciben atención del Estado. Es un grito que resuena desde México a Argentina. Más punición no va a resolver el problema, la reducción de la mayoría penal tampoco”, declaró Bruno Amaral Machado.

Fuente: http://escolamp.org.br/justica-juvenil-e-tema-de-livro-lancado-pela-fesmpdft/

image