80 años Instituto de Ciencias Penales

/, Eventos, Noticias, Seminarios/80 años Instituto de Ciencias Penales

_F9A5493

Con el objeto de celebrar los ochenta años de existencia del Instituto de Ciencias Penales, desde que éste fuera fundado en el año 1937, el Directorio organizó un conjunto de jornadas académicas dedicadas a la historia del Instituto y al estado de las ciencias penales en Chile, las que tuvieron lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 en las facultades de derecho de la Universidad de Chile, de la Universidad de Talca Sede Santiago, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad de Valparaíso. El CIFDE auspició la actividad realizada en esta última.

La actividad llevada a cabo el día 1 de diciembre en el Aula Luis Vicuña Suárez de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso contó, en primer lugar, con una discusión sobre el pasado y el futuro del Instituto de Ciencias Penales en la que participarán el ministro Künsemüller y el profesor Javier Wilenmann, estando la moderación a cargo de José Luis Guzmán.

Durante el evento se entregaron diplomas de reconocimiento a los socios activos del Instituto y a socios que han tenido una prolongada militancia.

_F9A5485 _F9A5539 _F9A5569