Profesoras Alejandra Zúñiga y Marcela Aedo son académicas colaboradoras del proyecto “Transformando la cultura de I+D+I+e de la Universidad de Valparaíso desde la equidad de género y el respeto por la diversidad”

Nuestras investigadoras responsables, Dras. Alejandra Zúñiga y Marcelo Aedo son parte del proyecto “Transformando la cultura de I+D+I+e de la Universidad de Valparaíso desde la equidad de género y el respeto por la diversidad”.  El proyecto fue una de las propuestas adjudicadas en el marco del Concurso de Desarrollo de Capacidades Institucionales para la Igualdad de Género en I+D+i+e en Instituciones de Educación Superior InES Género 2021, perteneciente a la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

“Transformando la cultura de I+D+I+e de la Universidad de Valparaíso desde la equidad de género y el respeto por la diversidad”, será ejecutado por la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso. Su principal objetivo es fortalecer y generar capacidades institucionales en el ámbito I+D+I+e para disminuir las brechas de género en la comunidad de la Universidad de Valparaíso, a través de revisión e implementación de políticas y herramientas, fomentando la socialización sobre la temática de género, que permita a las académicas e investigadoras potenciar su liderazgo y ser referentes tanto a nivel regional, nacional, como internacional.

El equipo del proyecto está liderado por la Dra. María Soledad Torres D., Vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso, por la Directora alterna, Dra. Francisca Rosenkranz F. y por la encargada, Dra. Karin Berlien A. Las académicas colaboradoras del proyecto son las profesoras Amelia Bayo, del Instituto de Física y Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso; Andrea Vega, del Instituto de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso; Caroline Weindtein, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso; Claudia Montero, de la Facultad de Humanidades y Educación; Issi Luque, de la Facultad de Odontología; Mabel Santibáñez, de la Universidad de la Facultad de Arquitectura; María Angélica Cruz, de la Facultad de Ciencias Sociales; Marina Grabivker, de la Facultad de Medicina; Patricia Martínez, de la Facultad de ingeniería; Raquel Pezoa, Facultad de Ingenieria; Scarlett Lever, de la Facultad de Ingeniería; Valeria Scapini, Directora Campus Santiago – FACEA, y Ximena Collao, de la Facultad de Medicina.