Invitación al curso internacional “Pandemia: control social y derechos humanos”

El Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal de la Universidad de Valparaíso (CIFDE-UV) le invitan cordialmente a inscribirse en el Curso internacional “PANDEMIA: control social y derechos humanos”, ofrecido por la Universidad para la Cooperación Internacional y coordinado por el Prof. Dr. Iñaki Rivera Beiras, Director del Observatorio de Sistema Penal y Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona.
El curso será impartido en modalidad 100% online por docentes de prestigiosas universidades de la Unión Europea y América Latina, entre los que se encuentran el Dr. Luigi Ferrajoli, el Dr. Raúl Zaffaroni y nuestra investigadora responsable, Dra. Marcela Aedo Rivera. Se trata de un diálogo y reflexión interdisciplinaria desde el derecho, la ciencia política, la economía, el psicoanálisis, la filosofía y el periodismo. Los ejes fundamentales sobre los que tratarán las sesiones giran en torno a cuatro pilares fundamentales:
  • Las nuevas formas de control social que se diseñan;
  • Las imprescindibles perspectivas de género y clase social que deben abordarse;
  • La afectación de la gestión de la pandemia en los derechos fundamentales y en la economía contemporánea, y
  • Los desafíos para el orden democrático de carácter local y global.
El programa antes descrito surge íntimamente vinculado al libro “Pandemia. Derechos humanos, sistema penal y control social” recientemente publicado por la Editorial Tirant Io Blanch, y en el que participan nuestra investigadora responsable, Marcela Aedo Rivera y nuestra ayudante de investigación, Laura Romero Rojas, con el trabajo “Cárcel, pandemia y mujeres privadas de libertad: algunas reflexiones desde la experiencia en Chile”.
docentes pandemia
Más información e inscripciones en: https://uci.ac.cr/pandemia-derechoshumanos/