Seminario internacional en Brasil

/, Noticias/Seminario internacional en Brasil

jl-150x150Nuestro Subdirector José Luis Guzmán Dalbora asistió invitado al XXII Seminario Internacional del Instituto Brasileño de Ciencias Criminales

El profesor José Luis Guzmán Dalbora asistió invitado al XXII Seminario Internacional del Instituto Brasileño de Ciencias Criminales, que se realizó en São Paulo los días 22 a 25 de agosto pasado. La tarde del día 23 expuso sobre el tema “Pena, coerción y reparación”, en la mesa dedicada al tema general “Pena coerción y reparación en el Derecho penal económico”.

Adicionalmente, el día 24 el profesor Guzmán Dalbora intervino como expositor en un seminario del Doctorado en Derecho de la Universidad de São Paulo, con una relación sobre el papel de la víctima en el proceso penal chileno. Esta fue una oportunidad para cumplir el primer acto de ejecución del convenio de cooperación académica e intercambio estudiantil que firmaron el año pasado las Universidades de Valparaíso y São Paulo con el objeto de fortalecer la internacionalización de sus Programas de Doctorado en Derecho. Asistieron al seminario todos los alumnos del área procesal penal y penal del doctorado paulista, además de profesores y abogados penalistas. Hubo una presentación inicial del coordinador brasileño del convenio, el procesalista profesor doctor Marcos Zilli, quien hizo una extensa relación sobre la víctima en el proceso penal a lo largo de la historia.