CIFDE EN DIARIO NACIONAL

/, En la prensa, Noticias, Seminarios/CIFDE EN DIARIO NACIONAL

En el día de hoy, el diario nacional La Segunda publicó una noticia acerca del Seminario de Constitución del Centro, en el cual el Director Luis Villavicencio dio a conocer las bases generales de nuestros estatutos, en los cuales se contempla una iniciativa inédita en instituciones de esta naturaleza.

Se trata del artículo 11 del Estatuto del Centro, sobre Participación Equitativa. En su virtud, la conformación del CIFDE y la organización de cualquier evento por parte del Centro se regirá por las siguientes reglas de participación:

a) No podrá haber más de un 70% del total de investigadores responsables y asociados del mismo sexo y se propenderá mantener una conformación del Centro en que no haya más de un 60% ni menos de un 40% de personas del mismo sexo;

b) Todos los eventos que organice el Centro, en los que haya 3 o más personas, respetarán la regla anterior. En consecuencia, en ningún seminario, congreso, coloquio o similares podrá haber más del 70% de expositores del mismo sexo y se procurará que ese porcentaje se aproxime al 60% como máximo salvo que, por la propia naturaleza del tema a tratar, o por circunstancias debidamente calificadas, dicha proporción deba ser distinta.

Lee la noticia completa La Segunda.

3i31vmej