Profesora Zúñiga en Harvard

/, Cursos, Eventos, Noticias/Profesora Zúñiga en Harvard

AZFNuestra investigadora, profesora Alejandra Zúñiga, asistió al Harvard Clinical Bioethics Course.

El Harvard Clinical Bioethics Course es un curso intensivo diseñado para miembros de comités de ética y otros interesados en aspectos éticos de la práctica clínica. La profesora Zúñiga viajó en el marco dl proyecto FONDECYT que está ejecutando y como integrante del CEC-UV (Comité de ética de investigación en seres humanos de la Universidad de Valparaíso).
El curso permite a los miembros de comités de ética el estudio de las principales teorías éticas y el análisis ético de casos clínicos para preparar al personal para servir en comités de ética clínica y realizar consultas éticas clínicas. La combinación de conferencias, discusiones de casos y seminarios cubre información básica sobre teorías, principios y métodos éticos, casos claves de bioética de tribunales estadounidenses, normas en evolución para consultas éticas y áreas de controversia y consenso en ética clínica.
El curso está a cargo de los profesores del Centro de Bioética de la Escuela de Medicina de Harvard y de los hospitales e instituciones afiliados a Harvard que son expertos en las áreas de especialidad en las que enseñan, incluyendo bioética, filosofía moral, medicina y atención médica.
19023351_1245880665539605_3036752052531607900_o