Investigadores del CIFDE publican en la Revista de Filosofía HYBRIS

Nuestra investigadora responsable, Nicole Selamé participó como coeditora invitada en la Revista de Filosofía HYBRIS, junto al profesor Pablo Aguayo y Claudio Santander. Se trata del volumen número nueve que recopila una serie de trabajos bajo el título “Debates contemporáneos sobre Justicia Social”, entre los que se encuentran el desarrollado por los coeditores antes mencionados, titulado “Justicia Social. Una discusión desde la Filosofía Moral y Política”.
La edición también cuenta con la participación de nuestro Director, profesor Luis Villavicencio, cuyo trabajo se titula “Justicia social y el principio de igualdad” y el de nuestra investigadora responsable, profesora Alejandra Zúñiga, titulado “El ingreso básico como herramienta para subvertir los roles de género y, de paso, salvar el capitalismo”.
HYBRIS es una revista digital, especializada en filosofía y de ámbito iberoamericano preferentemente, que publica semestralmente CENALTES Ediciones. Tiene por objeto difundir investigaciones en curso mediante la publicación de artículos originales que dan cuenta del estado de avance o resultados de ellas, y también de otros materiales adecuados para la investigación, tales como traducciones, entrevistas o reseñas. Es una revista de pares investigadores, en un doble sentido. Por una parte, los autores que escriben en ella son investigadores que divulgan resultados de sus investigaciones, preferentemente de procesos investigativos de postgrado y, por otro lado, los lectores de HYBRIS son también investigadores interesados en conocer los avances de sus semejantes, dialogar y discutir con ellos, pretendiendo que sus páginas sean un método de intercambio entre pares, donde no hay una separación entre lectores y autores.

Artículos
“Comunidad democrática, derechos y agencia colectiva”, por Olof Page; “Para una interculturalidad crítica. Reflexiones desde Raúl Fornet Betancourt e Ignacio Ellacuría”, por Lorena Zuchel y Héctor Samour; “La estabilidad social como objetivo de una teoría de la justicia. Un análisis desde la psicología moral rawlsiana”, por Pablo Aguayo Westwood; “¿Liberalismo libertario y derechos sociales? Las vías libertarias hacia el Estado más que mínimo”, por Felipe Schwember Augier; “Igualitarismo económico y salario justo. Una crítica a la justicia libertaria”, por Claudio Santander Martinez; “Envidia, resentimiento e igualdad”, por Juan Ormeño Karzulovic; “Justicia tributaria. ¿Deberían importar los enfoques particularistas?”, por Cristián Augusto Fatauros; “Justicia global, impuesto a la ciudadanía y fronteras abiertas”, por Daniel Loewe; “Contractualismo y discapacidad. Hacia una crítica del capacitismo y el contrato funcional desde la obra de Carole Pateman”, por Mario Hernández Sánchez.

Más información y acceso a la revista en: http://revistas.cenaltes.cl/index.php/hybris/index