Prof. Selamé realiza estancia de investigación en la Universidad Pompeu Fabra

Nicole-selamé-768x512

Nuestra investigadora responsable, Nicole Selamé realizó una estancia de investigación en la Universidad Pompeu Fabra, España, en el marco de su proyecto FONDECYT “El derecho de no aislamiento. Revisión crítica de las demandas de los países sin acceso marítimo”, el cual trata acerca del derecho de no aislamiento en el contexto de los países sin acceso marítimo y los países geográficamente desaventajados.

Según explicó, “durante la estancia investigué cómo la explotación del fondo marino en la zona más allá de la jurisdicción nacional -algo que está a punto de comenzar- puede operar como un mecanismo de compensación para estos países”.

En ese contexto, la académica participó del seminario “A Better Future for our Planet. International Panel on Social Progress, Academics Stand Against Poverty & Planetary Wellbeing: A Triple Encounter”, instancia en que se discutió cómo las tres organizaciones globales pueden contribuir y han contribuido mejorar las condiciones de los que están peor y a la sustentabilidad del planeta. Al respecto, indicó que “el Planetary Wellbeing es un proyecto de proyectos con base en la UPF, que promueve la investigación que pueda mejorar el estado del planeta y los que vivan en él y facilite la comunicación entre los que trabajan estos temas. Yo participé como representante de Academics Stand Against Poverty, que es una comunidad internacional de académicos e investigadores que trabajan para confrontar las normas y prácticas que perpetúan la pobreza global”.

“La estancia fue muy productiva, porque tuve la oportunidad de someter a discusión mis ideas y los avances parciales de mi investigación en un contexto académico de gran nivel, donde todos están dispuestos a contribuir”, cerró.

Más información sobre el Proyecto FONDECYT “El derecho de no aislamiento. Revisión crítica de las demandas de los países sin acceso marítimo” en: http://cifde.cl/prof-selame-se-adjudica-proyecto-fondecyt-de-inicio-de-ano-2018/

Fuente: http://www.derechouv.cl/profesora-nicole-selame-realizo-estancia-de-investigacion-en-universidad-pompeu-fabra/?fbclid=IwAR2nOUy8mOo1pGwdWofHYDZg6114aDminxm2S14_dQWrwStD_01obseeQnU