Director participa en XXI Seminario Internacional de Teoría del Derecho

IMG-20190629-WA0007

El pasado 28 y 29 de junio en la Universidad Nacional del Sur, nuestro Director, Prof. Dr. Luis Villavicencio Miranda participó como panelista en el XII Seminario Internacional de la Teoría del Derecho, organizado por el Departamento de Derecho de la Universidad del Sur, Bahía Blanca, Argentina. En la oportunidad, intervino en la segunda jornada del encuentro con la ponencia “Reflexiones críticas sobre la normatividad del principio de igualdad”.

Programa

El encuentro reunió a destacadas/os académicas/os del área de la Filosofía del Derecho de distintas universidades de Chile, Argentina y México.

En la jornada del viernes 28 de junio se presentaron los siguientes trabajos: “Una respuesta posible sobre un tópico clásico: la paradoja de la autoridad”, por la Prof. Juliana Tumini (Universidad Nacional del Mar del Plata, Argentina), y “El proceso de elección de Jueces y Juezas de la Corte Constitucional Plurinacional Boliviana”, por la Prof. Micaela Alteiro (ITAM, México).

En la jornada del sábado 29 de junio se presentaron los siguientes trabajos: “Traduciendo evidencia empírica a un lenguaje jurídico: ¿puede la aplicación de las normas sobre aborto cumplir con los requerimientos del Estado de Derecho?”, por la Prof. Verónica Undurraga (Universidad Adolfo Ibáñez); “La receptación como delito contra el mercado formal”, por la Prof. Alejandra Verde (Universidad Torcuato Di Tella, Argentina); “Un estudio experimental de instituciones folk sobre justicia distributiva”, por la Prof. Natalia Zavadivker (Universidad Nacional de Tucumán/CONICET, Argentina), y “Reflexiones críticas sobre la normatividad del principio de igualdad”, por el Prof. Luis Villavicencio (Universidad de Valparaíso, Director CIFDE).D-QJK6xWsAAJXdD

Prof. Natalia Zavadivker

IMG-20190629-WA0005

Prof. Luis Villavicencio Miranda

verónica undurraga

Prof. Verónica Undurraga